_
_
_
_

Operación pionera para tratar el reflujo gástrico

El equipo médico del hospital Clínico de Barcelona ha realizado con éxito una intervención pionera en el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Los facultativos han utilizado técnicas endoscópicas, que superan los tratamientos farmacológicos y quirúrgicos empleados hasta ahora. El reflujo gastroesofágico afecta al 20% de la población en Occidente. En algunos casos puede causar acidez, esofagitis y otras dolencias gastrointestinales. La novedosa operación consiste en realizar una serie de puntos de sutura a través de un endoscopio que se introduce por la boca del paciente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_