Trabajo lanza un plan de formación para parados
La Generalitat presentó ayer un plan de formación para parados que se centra en sectores emergentes, como servicios educativos, medioambientales y de salud, y cuenta con un presupuesto de 88 millones de euros entre 2008 y 2009, financiados en gran parte por el Fondo Social Europeo.
Los parados podrán beneficiarse de 1.800 acciones formativas impulsadas por el Departamento de Trabajo a través de los 680 centros colaboradores, informó ayer la consejera Mar Serna.
El principal programa del plan, dotado con 53 millones de euros para los próximos dos años, se dirige sobre todo a parados de larga duración, los mayores de 45 años, las mujeres en oficios con poca mano de obra femenina, las personas en situación de riesgo social y los jóvenes en busca de su primer empleo.
Este año, por ejemplo, unas 4.200 parados recibirán formación especializada. Asimismo, se formará a desempleados a medida de las necesidades de las empresas que quieran instalarse en Cataluña o ampliar su plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.