_
_
_
_

Renfe inaugura un servicio directo de alta velocidad entre Madrid y Segovia

El trayecto dura 35 minutos y cuesta 3,96 euros con la tarifa más barata

Los nuevos trenes lanzaderas Avant de alta velocidad comienzan hoy su servicio entre Madrid y Segovia a una velocidad de 250 kilómetros por hora. El precio ordinario de un trayecto es de nueve euros, que se reduce a 6,40 con la denominada Tarjeta plus de 20 viajes, y puede llegar a los 3,96 euros si se compran 50 viajes. También existen los habituales descuentos -ida y vuelta, infantil o tarjeta dorada, entre otros-.

El trayecto en estas nuevas lanzaderas dura 35 minutos, con una previsión de seis servicios diarios en cada sentido, aparte de otros ocho que ya existen del AVE o los de larga distancia Alvia y Talgo que utilizan la infraestructura de alta velocidad entre Madrid y Valladolid, con parada en la estación segoviana de Guiomar.

Más información
El AVE Madrid-Barcelona se estrena hoy con la tarifa más cara de la red
Los AVE Madrid-Barcelona llegan con 12 años de retraso pero con algunos minutos de adelanto

La distancia con el centro urbano -unos cinco kilómetros- y los accesos -provisionales hasta que se realice un nuevo vial, en proyecto- son blanco de las críticas, desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró la línea, el pasado 22 de diciembre.

En total, la compañía pondrá diariamente a la venta 3.588 plazas para atender las necesidades de comunicación entre Segovia y Madrid, con final del trayecto en la estación de Chamartín.

Durante un viaje de prueba con periodistas, el director general de Servicios de cercanías y Media Distancia de Renfe, Javier Pérez Sanz, estimó ayer que las lanzaderas transportarán en el primer año de servicio a unos 470.000 pasajeros.

El ahorro de tiempo a bordo de los Avant es considerable si se compara con la hora y cuarto que tarda el autobús de línea o la hora y 45 minutos del tren convencional por Cercedilla. Aún es menor el tiempo si se viaja en AVE, aunque el precio es considerablemente más alto -20,40 euros el billete ordinario-, que se queda en poco menos de media hora.

Visita exprés en AVE de la ciudad Patrimonio de la Humanidad para disfrutar del cochinillo asado y los atractivos de la gastronomía local.Vídeo: DELIA MUÑOZ / AITOR ORDAX

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_