_
_
_
_
_

Renfe inaugura un servicio directo de alta velocidad entre Madrid y Segovia

El trayecto dura 35 minutos y cuesta 3,96 euros con la tarifa más barata

Los nuevos trenes lanzaderas Avant de alta velocidad comienzan hoy su servicio entre Madrid y Segovia a una velocidad de 250 kilómetros por hora. El precio ordinario de un trayecto es de nueve euros, que se reduce a 6,40 con la denominada Tarjeta plus de 20 viajes, y puede llegar a los 3,96 euros si se compran 50 viajes. También existen los habituales descuentos -ida y vuelta, infantil o tarjeta dorada, entre otros-.

El trayecto en estas nuevas lanzaderas dura 35 minutos, con una previsión de seis servicios diarios en cada sentido, aparte de otros ocho que ya existen del AVE o los de larga distancia Alvia y Talgo que utilizan la infraestructura de alta velocidad entre Madrid y Valladolid, con parada en la estación segoviana de Guiomar.

Más información
El AVE Madrid-Barcelona se estrena hoy con la tarifa más cara de la red
Los AVE Madrid-Barcelona llegan con 12 años de retraso pero con algunos minutos de adelanto

La distancia con el centro urbano -unos cinco kilómetros- y los accesos -provisionales hasta que se realice un nuevo vial, en proyecto- son blanco de las críticas, desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró la línea, el pasado 22 de diciembre.

En total, la compañía pondrá diariamente a la venta 3.588 plazas para atender las necesidades de comunicación entre Segovia y Madrid, con final del trayecto en la estación de Chamartín.

Durante un viaje de prueba con periodistas, el director general de Servicios de cercanías y Media Distancia de Renfe, Javier Pérez Sanz, estimó ayer que las lanzaderas transportarán en el primer año de servicio a unos 470.000 pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ahorro de tiempo a bordo de los Avant es considerable si se compara con la hora y cuarto que tarda el autobús de línea o la hora y 45 minutos del tren convencional por Cercedilla. Aún es menor el tiempo si se viaja en AVE, aunque el precio es considerablemente más alto -20,40 euros el billete ordinario-, que se queda en poco menos de media hora.

Visita exprés en AVE de la ciudad Patrimonio de la Humanidad para disfrutar del cochinillo asado y los atractivos de la gastronomía local.Vídeo: DELIA MUÑOZ / AITOR ORDAX

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_