_
_
_
_

Rodríguez ataca por "desleales" a los ecologistas afines al BNG

El BNG "no quiere ninguna batalla con el PSOE" y descalifica la conducta "desleal" de los manifestantes afines que el domingo se manifestaron en Santiago convocados por la plataforma Galiza non se vende. Lo destacó ayer en Ourense el portavoz de la organización nacionalista en el Congreso de los diputados, Francisco Rodríguez. "Clavarle

[a las consellerías del PSOE aludidas en la manifestación] puñaladas por la espalda no es una conducta leal cuando se está con ellos en el gobierno".

Rodríguez, desgranó los "espectaculares logros" para Galicia de los diputados del BNG en Madrid, y dejó patente la buena sintonía con el Gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero: "Queremos un Gobierno sin mayoría absoluta que fomente el diálogo, el estatuto de nación y que en política internacional apueste por la paz- frente a las legislaturas presididas por un José María Aznar "prepotente, imponente y metiendo miedo". Por ello Rodríguez mostró su rechazo a una manifestación convocada "con tanta prisa para criticar la política rural y cuestionarlo todo".

"No podemos aspirar a que no se haga nada en la costa", insistió antes de recomendar que las demandas concretas se "resuelvan dialogando" con los socios de gobierno.

Tras reconocer el "derecho de todo el mundo a manifestarse", Rodríguez aseguró que la concentración del domingo le parecía "un totum revolutum", y una "melé" de intereses variados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_