Barclays ganó un 3% menos en 2007
Las noticias que llegaron ayer del Reino Unido fueron menos malas que las de Suiza. No obstante, Barclays, la tercera entidad británica, también elevó la factura del agujero de las hipotecas basura. Había dicho que perderían 1.300 millones de libras (1.721 millones de euros), pero al final fueron 2.119 millones de euros.
No obstante, el disgusto no fue tan grave porque Barclays presentó un beneficio neto de 4.417 millones de libras (5.852 millones de euros) en 2007, un 3% menos que en el ejercicio anterior. Los analistas anticiparon que ganaría menos.
La división estrella fue, otro año más, Barclays Capital, con un resultado bruto de 9.371 millones de euros, un 1% menos. El consejero delegado del banco, John Varley, destacó las virtudes de su cooperación estratégica con China Development Bank, entidad que entró en su capital para intentar comprar ABN Amro, que finalmente no logró. Las acciones subieron un 4%. El ejecutivo se mostró cauto a la hora de realizar previsiones.
Por otro lado, Barclays España, el banco extranjero con mayor presencia en el país, gano 302 millones de euros, un 53% más que el año anterior. La entidad, que cuenta con casi 500 oficinas, dijo que los resultados se deben al aumento de los créditos y la subida de las comisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.