_
_
_
_

La plataforma de salud mental protesta en las Cortes

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental presentó ayer en el registro de las Cortes Valencianas un "manifiesto de defensa de la sanidad pública y de los servicios públicos de salud mental". El manifiesto, dirigido a la Síndic de Greuges y a los grupos parlamentarios, denuncia "la situación que vive la sanidad pública, donde cada vez son más los servicios que se abandonan a una rápida degradación (primaria, especialistas, urgencias, listas de espera), al tiempo que asistimos a la privatización de otros", como el Hospital de la Ribera, del área de sanidad de Denia, o Manises.

En el escrito, se hace hincapié en la "muy grave situación que viven los enfermos mentales y sus familiares, puesto que la rehabilitación no esta garantizada como prestación universal y gratuita", señalaron fuentes de la plataforma. Este colectivo denuncia también que las residencias donde se alojan los enfermos mentales "están masificadas, se encuentran alejadas de sus familiares y existen listas de espera de años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_