_
_
_
_

Coepa critica el coste de desalar

La patronal alicantina, Coepa, volvió ayer a terciar en la polémica hídrica, y lo hizo esgrimiendo que el coste del agua desalada es cinco veces superior a la que llega del trasvase Tajo-Segura. Coepa, crítica con la política hídrica del Gobierno y en línea con la opinión del PP, destacó un trabajo sobre el trasvase del Tajo-Segura que está realizando el Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante en el que se "corrobora" que los aportes del trasvase "son de difícil sustitución". La patronal argumentó que tanto la sobreexplotación de acuíferos como el incremento masivo de agua desalada supone un mayor coste económico y ambiental.

La organización, además, aseguró que el trasvase es "rentable" para la cuenca cedente y dijo que Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura han recibido más de 210 millones de euros en compensación por el agua que se ha transferido entre 1986 y el año pasado, "lo que ha significado una posibilidad de mejora de las infraestructuras".

También el vicepresidente segundo del Consell, Gerardo Camps, se mostró crítico con la última comunicación en la que la Comisión Europea se opone a los trasvases. Camps aseguró desconocer este informe, pero aseguró que sí conoce otros estudios europeos que no ponen en duda los trasvases e incluso algunos de ecologistas críticos con la desalación. Camps realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio para rehabilitar la futura sede de la Cámara de Comercio de Alicante (la Generalitat aportará casi 12 millones de los 20 estimados). Durante el acto, el presidente cameral, Antonio Fernández Valenzuela se limitó a insistir en que la entidad seguirá reivindicando "el agua que necesita la provincia para su presente y su futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_