_
_
_
_

El Museo de Urbanismo estará en una nave de la fábrica de Can Batlló

La sede barcelonesa del Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo estará situada en una antigua nave del complejo fabril de Can Batlló, en el distrito de Sants-Montjuïc. Su superficie no es muy grande, unos 1.600 metros cuadrados, si bien se confía en que, gracias a la altura de los dos pisos que tiene, podrá ampliarse la superficie utilizable. Lo anunció ayer la ministra de Vivienda, Carme Chacón, en Salamanca, donde constituyó el patronato del nuevo centro y visitó el espacio en el que se ubicará otra de las sedes de este museo, en un edificio que antes había ocupado el Banco de España, en la plaza de los Bandos, y que ya tiene proyecto de rehabilitación. El nuevo museo tendrá tres sedes: una en Salamanca dedicada a la arquitectura, otra en Barcelona centrada en el urbanismo y una tercera en Madrid, donde estará el centro de documentación en un edificio aún por decidir.

Dimisión del director

Lo que no tiene, en cambio, el nuevo museo es director. El arquitecto Manuel Blanco, que había sido nombrado para este cargo en mayo de 2007 por la anterior ministra, María Antonia Trujillo, dimitió poco después del cambio de titular en el ministerio.

Chacón ayer no se refirió a este hecho y anunció, en cambio, el nombre de los 10 expertos que asesoran por periodos de tres años al patronato del nuevo museo, sobre cuyo proyecto aún pesan muchas incógnitas. Serán Joan Busquets, Carmen Espegel, Xerardo Estévez, Beth Gali, Manuel Gallego Jorreto, Luis Fernández Galiano, Carmen Jordá, Blanca Lleó, Víctor Pérez Escolano y Carme Pinós.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_