Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entra en servicio la alta velocidad entre Sevilla y Málaga

Málaga y Sevilla están más cerca. Renfe pone hoy en servicio los trenes regionales entre ambas capitales que circularán por la vía del AVE y que, aunque tengan que dar un rodeo por Córdoba, reducirán el tiempo del viaje en unos 35 minutos respecto al tren convencional, que seguirá en funcionamiento.

Con los trenes Avant, capaces de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora, viajar entre Sevilla y Málaga supondrá desde hoy una hora y 55 minutos. un tiempo competitivo con la carretera. En el futuro, cuando esté concluida la línea de alta velocidad directa que construye la Junta entre Sevilla y Bobadilla, el viaje entre las dos principales capitales andaluzas apenas llegará a la hora.

Cada día circularán 12 trenes Avant entre Sevilla y Málaga, seis por cada sentido, aunque los fines de semana se reducen a ocho. Cada tren parará en Antequera, Puente Genil y Córdoba. El precio del billete es de 33 euros en clase turista -el doble que la línea convencional- y 39,10 en clase club, categoría que no ofertan todos los trenes.

Hoy también entra en servicio un AVE diario directo entre Málaga y Barcelona, que tardará seis horas y media, siete horas menos que el actual tren convencional de esta línea. El billete en clase turista cuesta 124 euros, que puede reducirse hasta 49 si se compra con determinada anticipación en la web de Renfe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de febrero de 2008