Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008 | Precampaña electoral

Urkullu acusa al PSOE y al PP de negar a los vascos sus aspiraciones

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, puso ayer en duda la apuesta de socialistas y populares por lograr la paz en Euskadi y les acusó de "negar el pan y la sal" al pueblo vasco cuando se oponen a la política que "merece la pena para satisfacer las aspiraciones de los vascos y normalizar la convivencia". El PNV está centrando claramente su precampaña en el debate sobre el "derecho a decidir" y el futuro de la propuesta soberanista del lehendakari Ibarretxe.

En un mitin en Pasai San Pedro, destacó el compromiso de su partido por "romper el bloqueo" que vive Euskadi y ofrecer al Gobierno que salga de las urnas su voluntad de "alcanzar un acuerdo político".

Urkullu, al que acompañaban el presidente del PNV guipuzcoano, Joseba Egibar, y los candidatos provinciales al Congreso y el Senado, recalcó que en Euskadi, Cataluña y Galicia sólo las formaciones nacionalistas "defienden realmente los intereses de sus ciudadanos". Y criticó que en los últimos cinco años el Gobierno central "se ha ahorrado 8.000 millones de euros en inversiones en Euskadi".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de febrero de 2008