Rebote cíclico
La ausencia de sorpresas negativas en la batería de indicadores económicos publicados a lo largo de la última semana (PIB del cuarto trimestres) y la inesperada recuperación de algunos índices de sentimiento (el ZEW en Alemania) han apoyado la recuperación de los mercados bursátiles, que cierran la semana con avances generalizados. Con todo, el foco de riesgo en el sector financiero continúa vigente. Los resultados trimestrales que está presentando el sector (esta semana UBS) no ayudan a estabilizar las cotizaciones de bancos y seguros. Y la aportación positiva de estos dos sectores es clave para dotar de profundidad al potencial rebote de los mercados bursátiles. Los que sí han liderado las subidas han sido los sectores más sensibles a ciclo económico. Autos, industria, Oil&Gas y recursos naturales cierran la semana con avances superiores al 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.