_
_
_
_
_
La llegada de la alta velocidad

Los empresarios urgen la alta velocidad hasta Francia

Los empresarios catalanes celebran la llegada del AVE a Barcelona, prevista para el próximo miércoles 20 de febrero, pese a lamentar los años de retraso con los que se produce y consideran urgente su conexión con Francia no sólo por la importancia que tiene para Cataluña, sino para toda España.

El presidente de la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa de Cataluña (Pimec), Josep González, considera que hay que dar la bienvenida al AVE aunque llegue con tantos años de retraso, lo que ha perjudicado la economía y la confianza de Cataluña en cuanto a la sensación de "estar bien atendida".

González cree que Cataluña "no se merecía" este retraso y considera que se puede entender que el primer AVE fuese el Madrid-Sevilla por la celebración de la Expo, pero no que el AVE a Barcelona haya tardado tanto. A juicio de González, el AVE es de gran importancia porque "potencia" la economía y por los aspectos sociales que supone para las ciudades por las que pasa y en las que para.

Más información
El AVE revoluciona la relación por tren entre las capitales catalanas

El presidente de Pimec cree que los horarios del AVE cubren todas las expectativas, ya que se podrá coger un tren de alta velocidad desde las 6.00 hasta las 21.00 horas, pero no se muestra tan convencido sobre las frecuencias, "quizá habrá que aumentar" los 17 trenes en cada sentido con que se inicia el servicio. El presidente de Fepyme, Eusebi Cima, considera que lo mas importante es "ver pasar el AVE". O sea, que continúe hasta Francia después de llegar a Barcelona, lo que, según las últimas previsiones no ocurrirá hasta el año 2012, cuando se prevé que llegará a la frontera francesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_