Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Sinfónica graba un nuevo disco con el Orfeón Donostiarra

La Orquesta Sinfónica de Euskadi se encerrará hoy en su sede del Paseo de Miramón, en San Sebastián. No lo hará para ensayar el programa previsto para su próximo concierto, sino para empezar a grabar junto al Orfeón Donostiarra un nuevo disco, Canciones del mundo, que será editado este año por el sello discográfico de Radio Televisión Española (RTVE).

Durante cuatro días el empeño de músicos, cantantes y del director José Antonio Sainz Alfaro será interpretar lo mejor posible una selección de 13 canciones que incluye composiciones de grandes iconos de la música clásica, como Brahms (Wiegenlied), Schubert (Serenata) y Schumann (Träumerei, ¡Abracadabra! Dulcinea). El título del álbum se justifica también por la inclusión de una serie de piezas rescatadas de los cancioneros populares de países como Austria y Chequia, que lucirán arreglos orquestales ideados por el compositor y director de orquesta Lorenzo Palomo.

El CD concluirá con una adaptación de La bamba y contará con la participación del tenor José Luis Sola y de la soprano Ainhoa Garmendia en la interpretación del Ave María de Schubert y del Stille nacht de Gruber.

Canciones del mundo no es la primera grabación conjunta que abordan el Orfeón Donostiarra y la Sinfónica vasca para el sello de RTVE, con el que ya editaron en 2005 Latino y un año antes Canciones, un trabajo del que se vendieron más de 60.000 ejemplares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de febrero de 2008