Bilbao deberá indemnizar a una mujer que tropezó con una arqueta
El Ayuntamiento de Bilbao tendrá que indemnizar con 9.711 euros a una vecina que tropezó con una arqueta. La sentencia del Tribunal Superior es firme y anula el fallo de un juzgado que en 2001 había desestimado la demanda.
El Superior rechaza, como argumentó el consistorio, que no estaba acreditado que la lesión se produjera por tropezar con la arqueta y que, en cualquier caso, era responsabilidad de la empresa Euskaltel. En la resolución, dictada el pasado 31 de enero por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, se considera probado el accidente y que la acera era utilizada por los viandantes sin "ningún impedimento o advertencia por parte del Ayuntamiento de Bilbao".
El fallo dice que la arqueta era responsabilidad del consistorio y asume el informe de un médico sobre la incapacidad temporal y las secuelas. La mujer tardó en restablecerse 117 días y tiene limitada la movilidad de un hombro y sufre pérdida de fuerza en una mano. No acepta la petición del pago de 22.896 euros, como pedía la mujer, y lo rebaja a los 9.711.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.