_
_
_
_

Diez días para negociar

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) se salió ayer con la suya y consiguió el aplazamiento que reclamaba en la tramitación del anteproyecto de lei de Servicios Sociais. La Vicepresidencia de Igualdade e Benestar Social, que dirige el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, tendrá que posponer la tramitación de la iniciativa y negociar con los municipios los cambios que reclama la administración local.

Ese es el acuerdo al que llegaron ayer la Xunta y los municipios en una reunión de la Comisión Galega de Coordinación Local que debía emitir ayer mismo un informe sobre el anteproyecto de ley y que ha quedado aplazado hasta el día 27.

El presidente de la Fegamp, Carlos Fernández Castro, se mostró ayer satisfecho de este acuerdo porque reconoce la demanda de los municipios gallegos y "abre las puertas al diálogo" a partir de la plataforma de diez puntos que la federación municipalista remitió en su día al vicepresidente de la Xunta.

La organización que preside, recuerda Fernández Castro, nunca ha tenido intención de frenar la tramitación de la ley, la más importante de las promovidas por el área nacionalista de la Xunta en lo que va de legislatura. Su objetivo no ha sido otro que defender las competencias de los Ayuntamientos en materia de servicios sociales. "Al final lo hemos conseguido, aunque haya sido con más ruido de lo que quisiéramos", confiesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_