Sin Internet no hay votos
El alud de usuarios para elegir su canción favorita para Eurovisión colapsa los servidores de MySpace
Límite 48 horas. La avalancha de internautas que quisieron votar ayer para elegir sus candidatos favoritos para representar a TVE en Eurovisión fue tal que los servidores de MySpace se colapsaron. Los más madrugadores, aquellos que a las 10.00 pincharon en la página oficial de la cadena pública www.myspace.com/eurovision2008, se toparon con el siguiente mensaje: "Debido al entusiasmo y a la desbordante participación de todos nuestros usuarios, el perfil de Eurovisión 2008 está fuera de servicio temporalmente. Estamos trabajando para solucionarlo y en breve podréis seguir adelante con las votaciones".
Pero los deseos de la cadena no se cumplieron. De hecho, TVE envió ayer al filo de las 20.00 un comunicado donde señalaba la decisión de "aplazar" dos días el voto "para reforzar la capacidad de su servidor" hasta que el sistema funcione de forma "totalmente eficaz". Se prolonga también dos días, hasta el lunes 25 de febrero, a las 23.59, el periodo para emitir los votos. La nota aseguraba que los responsables de MySpace en España y Estados Unidos "están habilitando máquinas más potentes y estables", y añadía "que para que todos los participantes partan en igualdad de condiciones los contadores de todos se pondrán a cero".
El elevado volumen de tráfico, "más de cuatro veces el máximo histórico registrado por MySpace en España", según TVE, atascó el sistema hasta tal punto que "ni siquiera sirvió la medida de urgencia tomada por el portal" de Estados Unidos.
Todos los estilos están representados en los más de 500 aspirantes que han colgado sus canciones en MySpace. La mayor parte son solistas: cantautores y baladistas, divas retro y remedos de Beyoncé. Tampoco faltan raperos, heavies y artistas flamencos. Grupos indies como La Casa Azul (responsable del éxito Amo a Laura), L-Kan o Los Petersellers también figuran entre los eurocandidatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.