Barcelona instala barreras en tres accesos de la Ronda Litoral
Regular el tráfico cerrándole el paso. El Ayuntamiento de Barcelona puso ayer en marcha las barreras instaladas en tres accesos de la ronda litoral para mitigar los colapsos de la vía y su impacto en las calles aledañas. "Así no afectarán al casco urbano ni, sobre todo, a los vecinos", subrayó el concejal de Movilidad, Francesc Narváez.
Las salidas 22 y 24, en dirección Llobregat (relativas a la calle de Selva de Mar y a la de Trias Fargas), y la salida 21 de esta misma dirección, que confluye en la plaza de la Carbonera, podrán cerrarse y abrirse según su necesidad. El mecanismo se dirigirá desde el centro de control de rondas.
"Vallas que regulan o estrangulan el tráfico", apuntó un vecino de la calle Selva de Mar. Es el dilema que aún no han podido resolver los residentes contiguos a las nuevas barreras. "Los coches seguirán hasta la próxima salida y desbordarán la calle", continuó. Otro vecino lamentó que le cerraran su acceso a la vía. "Servirá para los que vengan de fuera. A mí me obligarán a ir por el centro y a ver cómo termina esto". La respuesta, en la hora punta de hoy mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.