_
_
_
_
_

La Sagrera logra más pisos sociales junto a la estación

Blanca Cia

A más presión, mejores resultados. Los representantes de las asociaciones de vecinos y entidades de la Sagrera no consiguieron que el consistorio atendiera las alegaciones que presentaron a uno de los planes urbanísticos más importantes de la futura Sagrera -el del entorno de la estación-, pero tuvieron más suerte en una reunión el pasado martes con el cuarto teniente de alcalde de Urbanismo, Ramón García Bragado. Los vecinos ya habían dejado claro su rechazo a la planificación aprobada y García Bragado se comprometió a incluir dos de sus reivindicaciones. La primera, aumentar la edificabilidad de vivienda de protección a costa de quitar metros a la reserva hotelera. Concretamente, 23.000 metros cuadrados. De esa forma, el porcentaje de vivienda social en lo que será el cogollo de la futura Sagrera será del 40%, no del 30%, que fue lo aprobado. La otra exigencia vecinal era que la cubierta de las vías prevista entre el puente de Espronceda y el de Calatrava -unos 200 metros líneales- fuera zona verde de verdad y no la cubierta acristalada prevista. "También se comprometió [García Bragado]. A todo por escrito en el plazo de 15 días", apuntó el presidente de la Asociación de Vecinos de la Sagrera, Oleguer Méndez, quien, no obstante, aseguró: "No bajaremos la guardia".

Lo que todavía resta por concretar es el plan de equipamientos para un barrio que puede crecer en unos 7.000 habitantes más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_