Marinero desaparecido tras volcar su gamela en Cíes
Las labores de búsqueda de T.F.C., un jubilado de 69 años de edad, que permanece desaparecido desde el lunes, después de volcar la embarcación en la que navegaba, en el extremo norte de las Islas Cíes, no dieron ningún resultado ayer.
Las tareas de rastreo se reiniciaron a primera hora de la mañana de ayer con los mismos efectivos que rastrearon la zona el lunes, el Pesca I; las lanchas Salvamar Mirach (con base en Cangas) y Sargadelos (con base en Ribeira); una patrullera de la Guardia Civil; dos neumáticas de Protección Civil de Cangas y una tercera del Parque de las Illas Atlánticas, con base en Cíes. Hoy reanudarán las tareas cuando las condiciones de visibilidad lo permitan.
El aviso de la desaparición lo dio el pesquero Novo Cigala, sobre las 13.40 horas del lunes, tras localizar la gamela (pequeña embarcación) Carmen IV en la zona de Punta do Cabalo, al norte de las Illas Cíes, en la que, según Salvamento Marítimo, había salido del puerto de Canido, donde dejó su coche estacionado, T.F.C., el marinero desaparecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.