_
_
_
_

Batasuna reta a la justicia: "Es el momento para la lucha"

La Mesa Nacional de la ilegal Batasuna anunció ayer en un comunicado que, tras la detención de sus dirigentes y la suspensión del PCTV y ANV, "es el momento para el compromiso y la lucha" contra la "estrategia de guerra del Estado español". En un comunicado en euskera que publica hoy Gara, la Mesa Nacional, de cuyos 38 integrantes sólo permanece en libertad una decena, hace un llamamiento a secundar la huelga convocada por la izquierda abertzale mañana.

Batasuna asegura que las "redadas" contra sus miembros y las "ilegalizaciones" de ANV y PCTV suponen una "estrategia de guerra" del Gobierno y del PNV "contra los ciudadanos vascos".

[La policía francesa detuvo ayer en Bayona a Garikoitz Pascual Muneta y a su primo Eneko Pascual Marcilla en virtud de sendas euroórdenes españolas por presunta pertenencia al comando Urederra de ETA, desarticulado por la Guardia Civil en marzo de 2007, informa Aitor Guenaga].

Más información
El Supremo admite a trámite la demanda de ilegalización de ANV

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_