Los vecinos de Russafa piden acabar con el caos en Fallas
El barrio valenciano de Russafa sufre la mayor concentración de monumentos en sus calles durante las Fallas. Un total de 22, con sus respectivas carpas para la fiesta. La zona se convierte cada año en un caos, en una ratonera de la que es casi imposible salir o entrar sin topar con vías cortadas. La asociación de vecinos intenta este año ofrecer una alternativa a la ubicación habitual de las carpas en algunas calles, de modo que los vecinos, y especialmente los servicios de emergencias, tengan aseguradas al menos dos vías de escape.
Vecinos y falleros se reunieron el lunes para hablar de la propuesta, y volverán a hacerlo antes de final de mes. Sin embargo, la agrupación de fallas de Russafa se muestra de momento "reacia" a los cambios, según explica el presidente vecinal, Giovanni Donnini. "Las vías de desalojo del barrio son imprescindibles", apunta. Los vecinos insistirán en el diálogo con los falleros para evitar el enfrentamiento, al tiempo que exigen al Ayuntamiento que "reconduzca" la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.