_
_
_
_

El asesino de Svetlana apeló una orden de protección a los 10 días de matarla

El supuesto asesino de Svetlana Orlova, Ricardo Navarro, recurrió una orden de alejamiento diez días después de haberla degollado con un cuchillo de carnicero. El asesinato se produjo cuatro días después de que Stvelana se negara en un programa de televisión a retomar la relación con Ricardo.

La juez instructora interrogará por segunda vez al agresor encarcelado

El 31 de octubre de 2007, el Juzgado de Lo Penal número 3 de Alicante dictó una orden de protección para la mujer, de 30 años y de nacionalidad rusa, y prohibió a Navarro acercarse a una distancia inferior a los 500 metros en el período de dos años. El fallo condenaba, además al agresor a 11 meses de prisión por un delito de maltrato. El juez consideró probado que Ricardo Navarro intentó estrangular a su entonces compañera sentimental en el transcurso de una discusión.

La sentencia, sin embargo, no fue efectiva porque no se le pudo comunicar al condenado, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. 18 días después de dictarse la anterior condena, el ahora detenido agarró un cuchillo carnicero y tras abordar a la mujer en el rellano de su vivienda, presuntamente le asestó una cuchillada certera en el cuello que le segó la vida. Diez días después de la mortal agresión, Navarro, ya encarcelado por el asesinato de su ex compañera, presentó en el juzgado un recurso de apelación contra la sentencia, según confirmó ayer el TSJ. El juzgado elevó la apelación a la Audiencia de Alicante el pasado 19 de diciembre. El alto tribunal, en una sentencia dictada el 28 de enero, rechazó el recurso y confirmó en todos sus extremos la resolución del juez de Lo Penal.

Por otro lado, Ricardo Navarro, de 30 años, volverá a prestar declaración ante la juez que instruye el caso, la titular del Juzgado número 1 de Violencia de Género de Alicante, el próximo viernes. El segundo interrogatorio al supuesto asesino se produce a instancia de una petición de la acusación particular para verificar nuevas pruebas, en concreto restos de sangre hallados en el domicilio de los padres de Ricardo Navarro: Las pruebas de ADN han desvelado que esos restos de sangre pertenecen a Svetlana.

Ricardo, encarcelado con carácter provisional desde el pasado 21 de noviembre, se negó a responder a las preguntas de la acusación particular en su primer interrogatorio. El juez consideró al arrestado autor de un presunto delito de homicidio. El agresor de, 30 años, no ha reconocido los hechos y sostiene que en el momento de producirse la agresión se encontraba en casa de sus padres. Esta nueva comparecencia contará también con la presencia del abogado del acusado y del representante de la Fiscalía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_