_
_
_
_
_

El PSOE ofrece recursos para escolarizar a 30.000 niños

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista por Valencia, aseguró ayer "los recursos necesarios" desde la Administración central para garantizar 30.000 nuevas plazas públicas para niños y niñas de cero a tres años si los socialistas logran la confianza de la mayoría de los ciudadanos. "El Gobierno trabaja por las familias con medidas concretas que ayudan a compaginar el trabajo con las obligaciones familiares", explicó, "no con censuras morales, ni extendiendo marchamos de tradicionalidad".

De la Vega trasladó a territorio valenciano la promesa electoral de José Luis Rodríguez Zapatero de crear 300.000 plazas en toda España en el curso de una visita a la fábrica de productos cárnicos Martínez Loriente, proveedor de Mercadona que emplea a un millar de trabajadores en Cheste, Tarancón y Buñol, la cuarta parte de ellos inmigrantes.

La candidata socialista aprovechó la ocasión para denunciar el "contrato" de integración y asimilación de costumbres que el PP ha planteado para los trabajadores inmigrantes que quieran asentarse en España en el futuro.

"Para compartir las costumbres españolas no hace falta más contrato que el de la honestidad, el respeto y la tolerancia", sentenció De la Vega. "Los socialistas consideramos la inmigración como una oportunidad y no como una amenaza", siguió. La vicepresidenta alabó el "esfuerzo por integrarse" de la inmensa mayoría de los inmigrantes y aseguró que "la gran mayoría de los españoles aprecian su trabajo y su aportación al progreso de todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_