El frío residual de Enagas climatizará la Zona Franca
El frío que resulta del proceso de regasificación en una de las plantas que Enagas tiene en el muelle de Barcelona será aprovechado para climatizar edificios de la Zona Franca de Barcelona y la plaza de Europa de L'Hospitalet. Se trata del primer proyecto de España para sacar partido a esta fuente de energía, según explicó ayer el presidente de la transportista de gas, Antoni Llardén, en un acto organizado por el Consejo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.
La planta de Enagas sirve para que el gas licuado que llega hasta el puerto en barcos metaneros recupere sus propiedades originales. De este proceso acaba sobrando el frío, que se pierde en el mar. Gracias a una planta que se instalará en la Zona Franca, se usará este frío para producir frío y calor en los edificios de esta área, donde también habrá el barrio de La Marina. El único obstáculo que se debe salvar, sostuvo Llardén, consiste en la distancia entre la planta y la Zona Franca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.