_
_
_
_

Piqué Vidal sale otra vez en libertad, apoyado por el fiscal y con la juez penitenciaria en contra

Otra vez en libertad. La Audiencia de Barcelona ha acordado que el abogado Joan Piqué Vidal pueda pasar cuatro días a la semana fuera de prisión realizando tareas humanitarias. El tribunal de la Sección Novena razona que se trata de un delincuente primario, que ha reparado el daño que causó por el soborno a empresarios en el caso Estevill y que debe considerarse también "la manifestación de superar su etiología delictiva basada en el ánimo de lucro".

El magistrado José María Torras precisa en su resolución que es "altamente favorable" el medio social al que retornará el que fuera abogado de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana y que decisiones como ésta se han adoptado también con presos de edad avanzada y "condiciones sociofamiliares semejantes". La decisión de la Audiencia de Barcelona da la razón a la defensa y a la fiscalía y revoca la decisión de la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Cataluña, que, a su vez, había anulado el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brians.

Piqué Vidal tiene 74 años y cumple siete años de condena por la extorsión a empresarios. Desde que entró en la cárcel, en septiembre de 2006, ha pasado amplias temporadas fuera de prisión durante el día. El pasado verano, la juez penitenciaria le permitió que pudiera estar junto a su hija, gravemente enferma. Pero cuando falleció, la juez revocó su decisión, que ahora la Audiencia ha anulado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_