_
_
_
_

Tres municipios de Ourense descubren ahora que el Catastro cambió sus límites en 1999

La consulta sobre una finca descubrió la modificación, que será reclamada

De hecho fue uno de los afectados quien, casualmente, descubrió el error, al recibir recibos diferentes para pagar la contribución rústica de los ayuntamientos de Esgos y Paderne. El BNG ha promovido las iniciativas para presentar reclamaciones formales ante el Instituto Geográfico y el Catastro, con el objeto de que se vuelva a los límites de 1926. Pero los alcaldes del PP de los tres ayuntamientos afectados consideran que con el cambio de lindes, en conjunto, ni han ganado ni perdido superficie, por lo que preferirían dejar las cosas como están.

Ricardo González Lage (PP), alcalde de Xunqueira, asegura que el BNG no ha hecho más que crear una "polémica electoralista" y que los trámites y recursos costarán unos 6.000 euros a los tres ayuntamientos. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda aseguraron que la restauración de los límites municipales antiguos no ocasionará ningún gasto a los ayuntamientos orensanos. "Basta con que aprueben una resolución en los plenos y que se lo notifiquen a la Xunta, para que se dé luz verde y se publique en el Diario Oficial de Galicia", explica el ministerio.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_