Benet, un ingeniero inocente
El pasado miércoles, a propósito de la gestión del agua en nuestro país, Elvira Lindo se preguntaba: "¿Hay algún ingeniero inocente en esta sala que nos explique qué es lo mejor para todos?". Yo me declaro ingeniero de caminos muy poco inocente, pero de ahí a explicar qué será lo mejor para todos...
En Aragón hace tiempo que declaman, todos a una y voz en grito, un hermoso ripio hexasílabo: "El río es mío, el río es mío". Por otra parte, el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha fija la extinción (sic) definitiva del trasvase Tajo-Segura en 2015: "Porque el trasvase es mío, porque el trasvase es mío". Y, por último, la ministra Narbona nada quiere saber de los ingenieros de caminos, "ésos del hormigón, ésos del hormigón". Precisamente, en representación de esos ingenieros, en 1985 Juan Benet defendía en el Senado la necesidad de promulgar "una ley que (...) ha de llevar al ciudadano español a la convicción de que el ordenamiento hidráulico ha de ser una empresa absolutamente colectiva, olvidando de una vez para siempre cualquier particularismo -sea a la escala que sea- y obligando a renunciar a quien lo disfrute de cualquier obsoleto derecho que haga de él un ciudadano hidráulicamente privilegiado".
En fin: atentos al futuro y a la poesía... inocente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.