Resistencia Galega atenta contra una inmobiliaria en A Coruña
Un artefacto explosivo de factura casera atribuido al grupo independentista Resistencia Galega arrasó en la madrugada de ayer la caseta de la constructora Martinsa-Fadesa en Perbes, en el municipio coruñés de Miño, donde la inmobiliaria levanta una macrourbanización de 1.300 viviendas junto a un campo de golf.
Una olla a presión con entre tres y cuatro kilos de pólvora colocada junto a la nave de la compañía explotó hacia a las 4.40, causando cuantiosos daños. El artefacto destrozó además los cristales de tres viviendas situadas junto a la inmobiliaria.
El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, apuntó que el modus operandi señala directamente a Resistencia Galega, una organización independentista que ya ha atentado contra intereses inmobiliarios en Nigrán (Pontevedra). Ameijeiras aseguró que los autores rendirán cuentas en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.