Un dueño de Llanera no recuerda qué préstamos le dio la sociedad
José Ramón Gallego, uno de los dos administradores solidarios de las sociedades del Grupo Llanera, declaró ayer en un juzgado de Xàtiva por la querella de un acreedor afectado por el concurso de la inmobiliaria y no supo aclarar qué préstamos que le concedió la empresa canceló con el reparto de cinco millones de beneficios del que fue beneficiario en abril de 2007. José Ramón Gallego comparte la administración solidaria con su hermano Fernando, que declarará a finales de mes. Son dos de los tres hijos del patriarca del grupo. El matrimonio y los tres hijos son los socios de Llanera, SL, contra la que presentó querella por supuesto alzamiento de bienes la sociedad Multiservicios Arco Mediterráneo, a la que debe 1,5 millones. Bajo sospecha están las operaciones realizadas en 2007, previas a la entrada de seis sociedades del grupo en concurso. Ayer, Gallego negó la acusación de alzamiento de bienes. Explicó que las hipotecas existentes sobre una operación de 35 viviendas servían para garantizar el pago de una deuda con la Generalitat; que se constituyeron prendas para garantizar pólizas de crédito con el Banco de Navarra o Bancaja; y que se constituyeron hipotecas para fraccionar pagos de impuestos.
En su intervención, que siguió a la de Luis Fernández de Córdoba, secretario del consejo de administración -quien se aferró a sus funciones de asesoría jurídica y se distanció de los detalles financieros-, afirmó que el banco estadounidense Lehman Brothers, acreedor mayoritario, cobró ayer, deuda saldada tras la venta de los terrenos de La Reva. Esa venta y la de El Brosquil de Cullera están recurridas, entre otros, por el abogado del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.