_
_
_
_

La estafa de Malgrat dispara la morosidad de Caixa Girona

El presidente de Caixa Girona, Arcadi Calzada, admitió ayer que una estafa de cuatro millones de euros descubierta a mediados de enero pasado en una oficina de la entidad financiera en Malgrat de Mar disparó en 2007 la tasa morosidad de sus clientes, que pasó del 0,47% al 1,1%. "El aumento de la morosidad se ha visto afectado por la estafa de cuatro millones de euros en hipotecas y créditos irregulares. Hemos tenido que hacer las dotaciones correspondientes, generosas, para afrontar la estafa, pero esperamos recuperar al menos dos millones de euros", afirmó .

Caixa Girona obtuvo en 2007 un beneficio neto de 39,5 millones, el 7,1% más que el año anterior. La entidad también incrementó el 20,6% el volumen de créditos concedidos a clientes, cifrados en 5.976 millones. Calzada, satisfecho por los resultados, auguró para 2008 un crecimiento del 10%.

La caja movió el año pasado 7.220 millones de recursos gestionados, el 16,9% más que en 2006. Los directivos de la caja coincidieron en prever un año "moderado" en la demanda de hipotecas y préstamos inmobiliarios. Caixa Girona dedicó 10,2 millones a obra social, el 26% de los resultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_