El quinto vagón para el metro
El metro de Bilbao incorporará un quinto vagón a sus trenes desde 2009 para aumentar su capacidad en un 25%, según adelantó ayer su director gerente, Rafael Sarria. El responsable de la red subterránea espera así hacer frente al incremento de la demanda, ya que aumentar la frecuencia de los trenes es "casi imposible". Metro Bilbao cerró 2007 con 85,6 millones de traslados, un 7,63% más que en 2006. Las nuevas estaciones de Abatxolo y Portugalete sumaron tres millones de usuarios. El 95% de los ingresos (51,3 millones de euros) fueron generados por la venta de billetes y el Consorcio de Transportes de Vizcaya aportó los 7,6 millones restantes. "Vamos a seguir siendo deficitarios", vaticinó Sarria, que no contempla vender más espacios publicitarios para aumentar los ingresos. También aseguró que caerá "todo el peso de la ley" sobre el hombre que agredió a un taquillero el pasado sábado en la estación de Las Arenas. "Está identificado y se le encontrará", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.