_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Confusión con la Iglesia

Hay algo un tanto perverso en todo este lío que se ha originado con la cúpula eclesiástica española y las declaraciones que los obispos destilan gota a gota. Nos sentimos sermoneados por monseñor Cañizares, quien desde su púlpito afirma que no callarán. Pero, ¿en nombre de quién habla? La Iglesia representa un modelo de dictadura teocrática, en donde los fieles, la inmensa mayoría, han de aceptar la imposición de sus dirigentes sin opinión alguna (¡ya me gustaría ver al arzobispo de Toledo en unas primarias defendidas a golpe de pastoral!), teniendo claro, además, tal y como hemos oído manifestar, que un pastor no tiene por qué querer por igual a sus ovejas. Es decir, un régimen antidemocrático y socialmente injusto.

Sin embargo, todos, creyentes y descreídos, hemos de soportar con creciente estoicismo y no poca perplejidad las continuas demandas y desmedidas interferencias de la curia española, presentadas en solfa de justicia, democracia y no sé qué más ocurrencias muy elevadas.

Ya ven, el problema es que no estamos prestando atención a la auténtica Iglesia. Nadie se ha preocupado en escuchar a la Iglesia de base, a la base de la Iglesia. La única que todavía puede dar sustancia al maltrecho mensaje católico y justificar las tropelías que hemos de aguantar de aquellos que sólo piden y amenazan continuamente con el descarrío de nuestras almas e, inquietante novedad, la redirección de nuestro voto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_