Una bomba causa daños materiales en los juzgados de Bergara
Un artefacto explosivo estalló a las 0.20 de esta madrugada a las puertas de los juzgados de la localidad guipuzcoana de Bergara. El explosivo causó importantes daños materiales en la entrada del inmueble, según informó un portavoz de la policía autonómica.
Un comunicante anónimo alertó mediante una llamada telefónica a los bomberos de una localidad cercana de la colocación del artefacto en el citado lugar. Según dijo, la bomba estallaría a las doce la noche en punto. Los vigilantes de seguridad de los juzgados de Bergara ya se habían percatado de la presencia de una mochila sospechosa en las puertas del inmueble, por lo que también éstos alertaron a los servicios de seguridad.
Momentos antes de la explosión, agentes de la policía autonómica vasca desalojaron el edificio, que en ese momento estaba ocupado únicamente por los vigilantes. No se registraron daños personales. No obstante, la explosión del artefacto causó importantes daños materiales en la fachada del edificio judicial de Bergara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.