_
_
_
_
_

París pactará cualquier inversión de EDF en España

La eventual entrada de empresas públicas francesas en el capital de las españolas se hará siempre con el conocimiento y la "concertación" de las autoridades de Madrid, según dijo ayer el portavoz de la presidencia francesa, David Martinon. Martinon fue preguntado por las palabras del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo que no ha hablado con el presidente Nicolás Sarkozy, ni con la empresa EDF sobre el interés de ésta en Iberdrola.

El portavoz admitió que la dirección de EDF (compañía con mayoría de capital estatal) está interesada en invertir en España, pero no citó una empresa concreta. Puso énfasis en que una hipotética operación se haría en concertación con las autoridades españolas, de las que apuntó que "saben el interés" de EDF por su país.

Más información
Iberdrola pide a la CNE que limite el control de ACS en la eléctrica

Por su parte, el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, ha trasladado al consejo de administración del grupo energético galo que "no se puede esperar una ofensiva inmediata sobre Iberdrola, y que los movimientos a seguir podían dar lugar a una multitud de combinaciones", según el diario Les Echos.

En torno a Iberdrola, ayer se conoció también que su vicepresidente y primer accionista individual, Juan Luis Arregui, ha vendido 14 millones de acciones, un 0,28% del capital, por 139,3 millones de euros, según comunicó a la CNMV. Reduce así su participación al 1,8%. Las ventas de acciones de Arregui, según fuentes cercanas al empresario, responden a operaciones habituales de optimización fiscal y de reorganización de la cartera de inversión. Arregui ha mostrado en los últimos días su apoyo a la gestión del presidente de Iberdrola y su voluntad de permanecer en la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_