Llamazares rechaza poner coto al proceso de reformas estatutarias
Herrera asegura que ICV-EU frenará la deriva "centrista" del PSOE
La meta de Izquierda Unida es un Estado federal y republicano. Y hasta alcanzarla todavía queda mucho trecho. Por eso, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares rechazó ayer poner coto a las reformas de los estatutos y cerrar, como defiende el PSOE, el mapa autonómico.
Llamazares, en su primer mitin de precampaña en Barcelona, se comprometió a forzar al próximo gobierno a cumplir estrictamente el desarrollo del nuevo Estatuto catalán y a reformar los organismos e instituciones que todavía "permanecen al margen del modelo autonómico". Citó el Senado y la Administración de justicia.
Tanto el líder de IU como Joan Herrera, cabeza de lista de ICV-EU por Barcelona, erigieron a sus formaciones como las "garantes" de las políticas de izquierda de un PSOE cada día más "escorado hacia el centro". Apostaron por seguir condicionando a este partido para ampliar los derechos civiles, aplicar una política fiscal favorable a las clases trabajadoras y conseguir un Estado aconfensional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.