Rajoy impondrá a los inmigrantes las costumbres españolas
El PP obligará a los extranjeros a firmar un contrato de integración
El contrato debería firmarse como condición para renovar el permiso inicial de residencia, de 12 meses. Entre las "costumbres" que los inmigrantes deben respetar, Rajoy mencionó la prohibición de la ablación y el respeto a la igualdad de sexos, que ya están tipificados en las leyes. Fuentes del PP aludieron a que el respeto a las costumbres incluiría también normas urbanas como "la higiene".
La iniciativa, inédita en España, está inspirada en la que introdujo Nicolas Sarkozy en Francia en 2004, cuando era ministro del Interior.
El candidato del PP también se comprometió a reformar la fórmula que permite el reagrupamiento familiar, para limitar la entrada de inmigrantes por esta vía.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.