Elkargi concedió el año pasado avales a empresas por 272 millones
El presidente y el consejero delegado de la sociedad de garantía recíproca Elkargi, Victoriano Susperregui y Jesús Alberdi, respectivamente, mostraron ayer su confianza en la marcha de la economía vasca e hicieron un llamamiento a "huir del catastrofismo".
La sociedad formalizó el año pasado avales a empresas (en su mayoría pymes) por importe superior a los 272 millones de euros, un 7,6% más que en 2006, y alcanzó un beneficio antes de impuestos de 3,91 millones, un 25,3% más.
Ambos responsables de la sociedad se mostraron confiados en la buena marcha de la economía vasca y aseguraron que en lo que va de año no han percibido que nadie en el sector empresarial "haya levantado el pie del acelerador". Reconocieron, sin embargo, que hay una "crisis financiera" y de confianza cuyo efecto en la economía real aún se desconoce. Elkargi calcula que la economía vasca crecerá este año en su conjunto en torno a un 3,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.