El juez del 'caso Guateque' pide ir al juzgado que dejará Del Olmo

Santiago Torres, el juez del caso Guateque, que investiga un supuesto caso de corrupción generalizada en la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid, ha solicitado el traslado a la Audiencia Nacional.

El magistrado ha pedido que se le conceda en comisión de servicios, el Juzgado Central de Instrucción número 6, cuyo titular es el juez Manuel García Castellón, juez de enlace con Francia y que mientras tanto ocupaba el juez Juan del Olmo, instructor del sumario del 11-M, que se encuentra de permiso oficial de estudios en París.

Como quiera que Del Olmo solicitó y obtuvo una plaza en la Audiencia de Murcia para cuando regrese de París, la plaza saldrá de nuevo a concurso dentro de cuatro meses. La comisión de servicios ha sido solicitada también por otro magistrado.

En el Juzgado Central 6 quedan, entre otros, cuatro sumarios con los flecos del 11-M, donde entre, otras cosas, queda por procesar a Moutaz Almallah Dabas, uno de los islamistas que fue extraditado por el Reino Unido, y que está acusado de formar parte de una célula terrorista de carácter yihadista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS