_
_
_
_
_
La precampaña electoral

Los populares proponen Telemadrid para el debate Solbes-Pizarro

El Partido Popular ofreció ayer al PSOE un debate preelectoral entre los números dos de ambos partidos en Madrid, Manuel Pizarro y Pedro Solbes, que se celebraría en Telemadrid y con señal en abierto para que pudieran transmitirlo todas las televisiones que quieran. Fuentes del PP informaron a Efe de este ofrecimiento realizado por el dirigente popular Carlos Aragonés al socialista Oscar López.

El debate se celebraría el jueves día 14 de febrero, poco más de una semana antes de que comience la campaña electoral para las Elecciones Generales del 9 de marzo. Las fuentes citadas explicaron a Efe que este ofrecimiento se ha trasladado atendiendo a la petición realizada por Telemadrid para encargarse de emitir la señal de un debate de estas características.

Más información
Sin acuerdo para un debate electoral televisado entre Zapatero y Rajoy

El PSOE respondió indignado: "Hay que recordar que Pizarro y Solbes tenían pactados dos debates en dos radios de cobertura nacional. Unos días antes de la celebración del primero de esos 'cara a cara', Pizarro anuló su presencia en ambos debates sin dar explicación alguna. Resulta inaceptable que el PP, de forma unilateral, tras suspender dos debates que tenían fecha cerrada, quiera ahora imponer el día, la hora y el lugar del debate".

Habrá debates

En cuanto a los debates entre los líderes, el PP tiene la "certeza" de que "al final habrá debates" televisados entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Pero sigue sin dar el brazo a torcer. Su secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, defiende que se celebren en Antena 3 y Tele 5, siguiendo "la pauta" de 1993, pero asegura que ninguna fórmula está descartada. La propuesta del PSOE (facilitar la señal institucional a todas las televisiones, tanto públicas como privadas) podría ser "una solución neutral" si las negociaciones se enquistan. En el fondo, el PP recela de esta opción porque, en su opinión, favorecería a TVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el polo contrario, el secretario ejecutivo del PSOE, Óscar López, defiende la candidatura de TVE, entre otros factores porque viene avalada por la Junta Electoral Centra. López acusó al PP de poner complicaciones para eludir los debates e insistió en que los socialistas no vetan, ni excluyen ni privilegian a ninguna cadena. Los socialistas dicen que si el PP se mantiene inflexible en su defensa de Antena 3 y Tele 5, entonces no habrá debates.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_