Los pisos usados no bajarán más, dicen los agentes de la propiedad
El precio de la vivienda de segunda mano no registrará nuevas bajadas en 2008, ya que ya ha agotado todo su margen de ajuste, según el Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. El "globo" que afectaba al precio de los pisos "ya está suficientemente deshinchado", según el presidente de este colectivo, Santiago Baena, que, sin embargo, no descarta que se den casos de descensos.
Así, según afirmó ayer Baena en una rueda de prensa, el 80% de los que vendieron un piso usado el año pasado tuvieron que rebajar el precio, ante las dificultades que encontraban para poder cerrar la operación.
El Coapis cree que en 2008 se mantendrá la incertidumbre y el parón en el sector inmobiliario, situación en la que también influyen las elecciones del 9 de marzo, y augura para 2009 cierta "recuperación" de la actividad en el sector inmobiliario.
Precisamente, los promotores se pronunciaron ayer sobre una medida con la que el Gobierno pretende mantener la actividad inmobiliaria. La asociación Asprima mostró su acuerdo con el cambio legal que planea el Gobierno para restringir los casos en los que se puede expropiar un terreno, lo que facilitaría el acceso de las inmobiliarias a la financiación, el gran problema que sufren ahora por la crisis de liquidez mundial. "Esta modificación satisface en parte lo que los promotores reclamamos desde hace meses al Ministerio de Vivienda", dicen en Asprima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.