El fiscal pide que tres condenados por asesinato vayan a prisión
La fiscalía solicitó ayer a la Audiencia de Barcelona que prorrogue hasta un límite de nueve años la prisión provisional a los tres ucranianos condenados por asesinar en 2004 a un empresario andorrano en Granollers, alegando que existe un riesgo de fuga "evidente" y que tienen una "ausencia absoluta" de arraigo en España. Los afectados reivindicaron su inocencia y pidieron la oportunidad de seguir en libertad para poder trabajar.
Las peticiones se realizaron durante la vista para decidir la prórroga de prisión para las hermanas Olena P. y Tetyana K. y para el ex novio de ésta, Oleksandr L., en libertad provisional desde el día 30 después de que el Tribunal Superior anulase la sentencia que les condenaba a 17 años y medio de cárcel a cada uno. La fiscalía solicitó la detención de los tres condenados y su ingreso "inmediato" en prisión y recordó que la finalidad del asesinato del empresario andorrano Joan C. M., de 60 años, fue robarle 81.000 euros procedentes de una venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.