Fabra nombra asesora a la hermana de Sergio García
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha designado a Mar García Fernández asesora de presidencia, con una retribución de más de 45.000 euros anuales, según publicó el sábado el Boletín Oficial de la Provincia. Mar García es hermana del golfista castellonense Sergio García, al que Fabra siempre ha protegido, ya que salió del Club de Golf Mediterráneo, que preside el propio presidente de la Diputación y líder del PP provincial. Este mismo campo albergará el máster que ha promocionado la Generalitat en Fitur.
El nuevo contrato de personal eventual forma parte del elenco de 33 cargos de libre designación de la Diputación y suple la "baja" de otro asesor de presidencia, un concejal de Benicàssim que ha cesado para ocupar otro cargo en una institución deportiva. Así, Carlos Fabra ha contratado a la hermana del golfista, que tiene un sueldo base del grupo E, con lo que el complemento específico de más de 33.000 euros.
Fuentes de la Diputación no explicaron ayer en qué consistirá el trabajo de Mar García ni qué tipo de asesoramiento realizará. El portavoz del Grupo Socialista, Francesc Colomer, ya presentó una propuesta para que los 33 cargos de libre designación rindan cuentas de su trabajo. "La sociedad tiene derecho a saber a qué se dedican y cómo sirven al interés general, ya que forman parte de la estructura de gobierno y, por tanto, de la gestión pública que repercute en la sociedad", indicó Colomer. Fabra siempre se ha negado a que los asesores expliquen lo que hacen. El 78% de los asesores son personas vinculadas a alcaldes, concejales o diputados populares, o al propio Fabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.