Activista de alfombra roja
Julie Christie denuncia los diamantes manchados de sangre
Julie Christie prosigue su imparable cosecha de premios cinematográficos -los dos últimos, el Globo de Oro y el galardón del sindicato de actores de Hollywood- por su interpretación de una enferma de alzhéimer en Lejos de ella. El domingo, volverá a lucir sus espléndidos 66 años: está nominada a los Bafta y luego desfilará por la alfombra roja de los Oscar el día 24. Pero que nadie espere verla ataviada con alguna de las deslumbrantes joyas que se suelen lucir en estos galardones.
Christie acaba de ser nombrada embajadora de Survival Internacional, organización no gubernamental que denuncia el desplazamiento de los bosquimanos del desierto del Kalahari por quienes explotan los ricos yacimientos de diamantes en estas tierras. La campaña contra los "diamantes manchados de sangre" ha tenido en Leonardo DiCaprio uno de sus más recientes rostros. La actriz británica respalda a la mencionada ONG desde hace tres décadas. Y ahora, consciente de la publicidad que pueden reportar sus múltiples candidaturas, ha aceptado erigirse en su portavoz. Si las quinielas de la alfombra roja se centran en adivinar los diseñadores y joyeros que elegirán las famosas actrices, en el caso de Christie todas las apuestas apuntan a que en esta ocasión ella se decidirá por alguno de los collares o pendientes elaborados por los nativos del Kalahari (Botsuana), un toque étnico que anima su causa.
Christie ha saltado a los titulares de la prensa en días pasados al trascender que se había casado en la India con su compañero de los últimos 28 años, el periodista Duncan Campbell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































