_
_
_
_

Las dueños de los montes piden un "mapa de las energías"

La Organización Galega de Comunidades de Montes en Man Común presentará esta semana ante las Consellerías de Medio Rural y de Industria un documento en el que expresa su postura ante la implantación de sistemas para el aprovechamiento de la energía fotovoltaica en los montes gallegos y pide a la Xunta que elabore un "mapa estratégico de las energías".

La organización quiere entrevistarse con dirigentes de ambas consellerías para exponerles la necesidad de determinar el uso de las tierras "antes de que los montes se llenen de placas solares", apuntó el presidente, José Alfredo Pereira. Otro de los representantes, Claudio Quintillán, apostó por que la instalación de esta energía "esté vinculada al desarrollo de una comarca", lo que contribuiría a "reducir su impacto paisajístico, ya que primaría la rentabilidad social". Ante la introducción de otras formas de energía renovable en Galicia, Quintillán instó a la Xunta a "definir las verdaderas necesidades energéticas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_