Un escenario público y una caseta forestal sin licencias
Otros dos ejemplos que resumen el urbanismo que se aplica en Torrevieja, según destaca el portavoz de la formación ecologista, José Manuel Dolón son otras dos obras ilegales ante las que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna iniciativa. "El escenario para el festival de Habaneras, en pleno paseo marítimo, se construyó sin licencia, y no se ha abierto ningún expediente. Lo mismo ha ocurrido con la casa forestal levantada en pleno parque natural de Las Lagunas. El edificio se hizo sin licencia y sin estudio de impacto ambiental ante la pasividad del Ayuntamiento", afirma Dolón.
Sin embargo, la dirección regional del PP hace la vista la gorda y en vez de instar a que se ejecute otro urbanismo, avala sin tapujos la gestión del alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo. El crecimiento urbano horizontal a golpe de modificaciones puntuales del planteamiento (100 en 20 años) que ha agotado el suelo, el desajuste entre la capacidad de los servicios y la demanda y altas tasas de criminalidad a consecuencia, según jueces y policías, de la caótica trama urbana, conforman los rasgos distintivos de Torrevieja. La guinda a esta postal urbana, la pone su alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, imputado por especulación. El regidor obtuvo una plusvalía de 5,2 millones de euros con la compra de una finca. Sin embargo, el presidente, Francisco Camps, dulcifica esa foto fija de Torrevieja y elevó en abril del año pasado este municipio a la categoría de "modelo de sostenibilidad". Pero no sólo eso, en uno de los primeros actos de precampaña electoral, Camps situó su gobierno municipal como ejemplo: "Queremos para España un Gobierno como el de Torrevieja, la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.