_
_
_
_
_
Análisis:LA QUEJA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Fallo general

Ana Pantaleoni

Fallo general. Ése fue el diagnóstico nueve meses después de comprarse su equipo, un Acer Travel Mate 6464, que le costó a Elías más de 1.200 euros. El cliente envió el equipo al servicio técnico, según le indicó la propia compañía. "Los primeros días de octubre, en una conversación telefónica con Acer, me dijeron que iban a sustituir mi equipo por uno nuevo, sin aclarar el modelo ni ningún detalle, y negándose en todo momento a facilitarme información sobre la naturaleza de la avería ni las causas probables de ella", explica en un correo. Elías dice que llamó en repetidas ocasiones al teléfono de atención al cliente de Acer: "Lo único que obtenía fueron aseveraciones, en algunos casos contradictorias, y que me colgasen el teléfono reiteradamente".

Elías celebró las navidades e incluso pasaron los Reyes Magos. Cuatro meses después el cliente seguía sin ordenador y esperando que alguien le solucionara su "incidencia".

La compañía informática explica que se ha puesto en contacto con Elías. Acer ha comprobado que, "efectivamente", el equipo del cliente estaba defectuoso y le ha dado un portátil Aspire 5920 de prestaciones superiores. "En Acer estamos volcados en dar respuesta lo más rápidamente posible a los casos de problemas técnicos que se puedan plantear. Nuestro objetivo es la satisfacción total del cliente. En la actualidad, Acer dispone de una amplia variedad de opciones de consultas de servicio técnico, de la correcta selección de la modalidad de consulta depende el éxito de respuesta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_