_
_
_
_
_

Docentes de la UPV piden transparencia en los pluses

El decreto de complementos salariales del profesorado de la Universidad del País Vasco (UPV), que puso fin a las huelgas de los docentes, sigue generando controversias. 60 profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sarriko) convocaron ayer una rueda de prensa para denunciar "irregularidades" y pedir "transparencia" para conocer los criterios de evaluación utilizados.

Docentes del mismo departamento con currículos casi idénticos han cosechado "resultados demasiado dispares", recalca Juan Ramón Murua, portavoz del grupo de docentes. "Es evidente que se han cambiado los criterios anunciados y que varían de unos tribunales a otros", afirma. Estas "distorsiones" no sólo afectan al cobro de dinero, sino que las evaluaciones se tienen en cuenta al acceder a titularidades y cátedras.

El malestar se extiende también a facultades como la de Psicología y a las Escuelas Universitarias, porque, según denuncia CC OO, el protocolo de evaluación no ha permitido que profesores no doctores accedan a tramos de investigación, aunque el decreto lo contemplase. El sindicato prevé recursos por "indefensión". "Si no se dan a conocer los criterios, los docentes no pueden defenderse", sostiene.

El grupo se reunirá con sindicatos y con el Decanato, y realizará recursos masivos a la Uniqual, la Agencia de Evaluación Universitaria que se encargó de medir los méritos, y cuya presentación formal tendrá lugar hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_