Detenida en Francia una etarra que huyó en 2001
La Policía Judicial de Bayona detuvo ayer a la presunta miembro de ETA Ainhoa Adin Jauregi por orden de la juez antiterrorista Laurence Le Vert. Adin no vivía en la clandestinidad y trabajaba en un centro escolar de Hendaya, donde residía con sus dos hijos. La policía registró su vivienda y la detuvo.
Pese a ello, Adin figura en la lista de los etarras más buscados desde que, en marzo del 2001, escapó a Hendaya a raíz de la detención de la etarra Iratxe Sorzabal, supuesta integrante del comando Ibarla, al que se le atribuyen tres asesinatos. Unas fotografías de Adin fueron intervenidas en 2004 en Limoges a miembros del aparato de falsificación de ETA. La policía sospecha que la banda pretendía confeccionar con esas fotos documentación con una identidad falsa.
Por otra parte, el Tribunal de Pau ordenó ayer la libertad condicional de Eneko Larrañaga, presunto etarra detenido el 24 de enero en Urrugne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.