_
_
_
_
LA CALLE | No funciona
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Encerrados en el tren

Hay gente partidaria del transporte no contaminante: frente al coche y la moto, el tren y la bicicleta. Incluso hay quien pretende compatibilizar los dos últimos. Tanto Renfe como Ferrocarrils de la Generalitat han promovido esa compatibilidad en los últimos tiempos, habilitando espacios para bicicletas en los trenes de Cercanías. La voluntad se da, pero luego faltan los detalles, quizá porque los directivos de las empresas ferroviarias no siempre son usuarios de la bicicleta. Un ejemplo que señalan los lectores es lo que ocurre en la estación de Vilassar de Mar, en la línea de Cercanías del Maresme. Renfe facilita ir hasta allí en tren con la bicicleta. Y si el usuario decide salir de la estación por la puerta que da a la población, el problema no va a mayores. Pero, si se le ocurre abandonar la estación por la salida que da a la playa, los problemas no son pequeños. La salida no está pensada para las bicicletas ni, según señala J. U., para cochecitos de niños. Las imágenes explican bien la situación en la que se encuentra quien lleve algún vehículo no contaminante.

Renfe se defiende: para un ciclista, aupar la bicicleta hasta la altura de la valla no es un gran esfuerzo. Y, sobre todo, la estación está preparada para el uso frecuente, que es la salida hacia la zona de la población.

Para quejas sobre las actitudes de las administraciones y empresas públicas pueden dirigirse a catalunya@elpais.es a la atención de Francesc Arroyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_