La niebla anula doce vuelos en Loiu y desvía otros tantos
La niebla que cubrió ayer por la mañana gran parte del norte peninsular obligó a cancelar doce vuelos y a desviar otros doce en el aeropuerto de Bilbao, según informó AENA. Las principales incidencias, que también afectaron a otros aeropuertos españoles, tuvieron lugar a primera ha de la mañana por la escasa visibilidad. Al mediodía ya se había normalizado la situación en el aeropuerto de Loiu. En los de Hondarribia y Foronda no se suspendieron vuelos.
En total se cancelaron las salidas de los doce vuelos previstos por diferentes compañías hasta las 11.35. No pudieron salir aviones con destino a Madrid, Lisboa o Valencia, aunque cinco de ellos se operaron finalmente desde otros aeropuertos cercanos.
La niebla que afectó a las inmediaciones del aeropuerto de Loiu obligó también a desviar doce aviones: tres de Iberia procedentes de Madrid, que volvieron a Barajas; uno de Swiftair de Madrid a Bilbao, que aterrizó en Vitoria; uno de Valencia a Bilbao, que fue desviado a Pamplona; y uno de Spanair entre Barcelona y Bilbao, que también fue desviado a Pamplona.
También fueron desviados un vuelo de Air Nostrum procedente de Santiago de Compostela, que aterrizó en Vitoria; un Air Nostrum procedente de Vigo, que fue a Pamplona; un Air France procedente de París, que fue desviado a la ciudad francesa de Pau; un Air Nostrum procedente de Sevilla, que acabó en Santander; un Air Nostrum procedente de Lisboa, que fue desviado a Santander, y un Alitalia procedente de Milán que aterrizó en Madrid.
La Agencia vasca de Meteorología Euskalmet prevé para hoy nieblas a primera hora del día, lo que podría repercutir de nuevo en el tráfico aéreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.